La marcha está incluida en el circuito de la Ribera que consta de siete pruebas de ciclismo de montaña desarrolladas entre los meses de enero a mayo.

El mayor fabricante de la Península de mandriles, tubos y anillas de cartón, la compañía valenciana, Mandriladora Alpesa, es el patrocinador principal de la V edición de la marxa BTT Cambro que pasa a denominarse marxa BTT Cambro Alpesa. La compañía, implicada en la promoción y consolidación del deporte local, participa y respalda esta prueba desde sus inicios.

Durante esta edición, que se celebrará el 31 de marzo, la marxa ha sido incluida en el Circuito de Carreras de montaña de la Ribera (Valencia) que se celebran en diferentes localidades –Montroi, Llombai, Alginet, Tavernes de la Valldigna, L´Alcudia, Moixent y Carlet-  desde los meses de enero hasta mayo.

La marxa BTT Cambro Alpesa, que discurrirá en las montañas del término municipal de Tavernes de la Valldigna, tendrá un recorrido de 40 kilómetros y +- 800 metros de desnivel acumulado. Según la organización, se espera superar la afluencia de los 250 corredores que acudieron en ediciones anteriores.

Este año ya hemos conseguido nuestro objetivo prioritario, la inclusión en un circuito de pruebas puntuables provincial como el Circuit de La Ribera. Nuestro objetivo es estabilizar la prueba durante unos años sin parar de crecer y más tarde plantearnos otros propósitos”, comenta el coordinador de la marxa BTT Cambro Alpesa, José Sala Fajardo.

La prueba ha arrancado este año con la inauguración de su página web y cuenta con más de 100 colaboradores para llevarla a cabo junto con la junta ejecutiva que trabaja durante todo el año a los que “hay que agradecer su apoyo y labor realizada desinteresadamente”, subraya José Sala.

Más de 100 colaboradores

Junto a ellos, los alumnos de la Fundación Integra Valldigna realizarán a mano los trofeos de la prueba que entregarán en los pódiums. También apoya esta marxa la Fundación Sabor y Salud cuyo objetivo es el fomento de una alimentación saludable con la ingesta de frutas y hortalizas.

Junto a este patrocinio, Alpesa suministrará tubos y palets de cartón 100% reciclado, Úpalet, para realizar un parking vigilado para los corredores de esta marcha.

Para el Director General de Mandriladora Alpesa, Javier Altur “el crecimiento sostenible de una compañía supone, no solo el crecimiento en el terreno financiero, sino en el medioambiental y social. Con esta acción apostamos por nuestro entorno y sobre todo por el deporte y la vida saludable”.  

Sobre Mandriladora Alpesa

Mandriladora Alpesa es una compañía que fabrica mandriles, tubos, cantoneras, anillas y desde 2017 palets de cartón. Cuenta con una capacidad de producción anual de 45.000 toneladas al año, lo que supone el mayor fabricante de la Península.

Su fábrica principal se encuentra ubicada en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna aunque cuenta con sedes en Barcelona y Córdoba desde las que da servicio a toda la Península. Tras más de 25 años de experiencia e innovación en el sector, y bajo las premisas de la cercanía y flexibilidad con cualquier tipo de cliente, Alpesa factura 24 millones de euros y cuenta con más de 130 empleados en la actualidad.