Foto Vuelta CV

El corredor del Dimension Data, Edvald Boasson Hagen, se ha llevado la victoria en la primera etapa de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana. La contrarreloj individual de 10,2 km que se ha disputado en Orihuela ha dejado imágenes espectaculares en la dura subida al Seminario, punto clave donde el noruego ha conseguido afianzar la etapa y liderato.

En segundo lugar, a tan solo 5″ del mejor tiempo, ha llegado Ion Izaguirre (Astana), mientras que el alemán Tony Martin se ha quedado a 7″. El corredor del equipo holandés Jumbo Visma ha terminado exhausto la prueba que se le ha escapado por muy poco.

En declaraciones a la prensa, Boasson Hagen, ha destacado la importancia de la victoria ya que “hacía tiempo que no ganaba” y además ha avisado que pretende luchar el maillot amarillo hasta el final aunque piensa “será difícil”. Además, ha querido destacar la calurosa jornada que han tenido que afrontar hoy los corredores que difiere mucho de lo que es habitual para él en su país.

Asimismo, Alejandro Valverde, uno de los favoritos para estar luchando por la general ha declarado que está satisfecho y que sus expectativas para la etapa se han cumplido. Otro de los favoritos y que debuta por primera vez en la Vuelta CV, Geraint Thomas (Sky) ha terminado 13º en la clasificación individual.

Segunda etapa

Mañana espera a los corredores una etapa con salida y meta en la ciudad de Alicante. El pelotón afrontará las subidas a Maigmó, Canall y el Alto de la Carrasqueta, aunque este último desde su vertiente más suave (7,8 kilómetros al 3,4%).