Foto Electro Hiper Europa

El valenciano David Piñan (Electro Hiper Europa – Ristrasol – GSG) se coloca líder de las metas volantes en la primera etapa de la 2ª Vuelta Ciclista al Guadalentín. El corredor polaco, Syzmon Sajnok, es el gran triunfador del día al conseguir la victoria en meta.

Una jornada que ha comenzado con ataques y nervios dentro del pelotón incluyendo alguna caída y varios pinchazos. El circuito de 33 km con salida y meta en Puerto Lumbreras que ha tenido que completar el pelotón un total de cuatro veces ha permitido que se vea una carrera emocionante. Pese a ello, la gran dificultad de la etapa, el Alto de la Cañada de Alba de 3ª categoría, cuyo último paso se situaba a solo 5 kilómetros de meta, no ha sido suficiente para anular la llegada al esprint.

El ciclista Julio Alberto Amores Palacios (Electro Hiper Europa – Ristrasol – GSG) junto con su compañero David Piñan han sido los más combativos en los primeros pasos por el puerto del día. Mientras tanto el pelotón estaba controlado por la selección polaca y el equipo valenciano Mutua Levante-Alé. Los ciclistas valencianos han llegado a tener alrededor de dos minutos de ventaja en los primeros compases de la carrera.

Ya en la tercera vuelta al circuito el gran ritmo impuesto por los corredores polacos ha neutralizado a los fugados y provocado cortes en el pelotón que se había partido en tres grupos. La alta velocidad no ha permitido la unificación total del pelotón que ha llegado a los últimos kilómetros con dos grupos separados por 30 segundos.

Con el esprint en el grupo de cabeza de 15 corredores se ha afrontado el último paso del día por la Cañada de Alba, coronado por el polaco Szymon Sajnok quien también se ha llevado la victoria final. El mejor valenciano ha sido Javier Gil (Bike55- Spicles Bike) que ha entrado en sexta posición dentro del pelotón delantero.

2ª y última etapa

2ª etapa Vuelta Guadalentín 2019

El pelotón afrontará 142 kilómetros en la localidad donde la parte final será la más dura y decisiva. La meta presenta una subida final a la Fortaleza del Sol de 2’5 km al 6’5%, con rampas al 17%.

Clasificación 1ª etapa

1º Szymon Sajnok (Selección polaca sub23) líder
2º Gleb Syritsa (Lokosphinx)
3º Miguel Ángel Ballesteros (Valverde Team ‐ Terra Fecundis)

Montaña: Szymon Sajnok Metas volantes: David Piñan