Foto Vuelta Guadalentín

Los valencianos Javier Gil (Bike 55-Spicles) y Raúl Rico (Mutua Levante) han completado el podio de la II Vuelta al Guadalentín que se ha adjudicado Miguel Ángel Ballesteros del Valverde Team tras vencer las segunda etapa.
El valenciano David Piñan, Electro Hiper Europa, se ha adjudicado la clasificación de las metas volantes.

118 ciclistas han iniciado la última de las etapas de la carrera murciana que tenía como protagonista la subida final a la Fortaleza del Sol en Lorca. Como es habitual durante los primeros compases se han producido demarrajes desde el grupo principal para intentar formar las primeras fugas. Antes de afrontar la primera dificultad del día, el Puerto de Lumbreras, eran 13 los corredores los que se encontraban delante con más de un minuto de ventaja sobre el grupo principal.

Con el paso de las dificultades montañosas, Cañada de Alba y Puerto del Carril, el grupo delantero se ha quedado compuesto por 10 ciclistas entre los que se encontraban los valencianos Alejandro Gomiz y Marc Sanchez (Mutua Levante) , Germán Castell (ULB Sports) y Josep Miquel Canet (Ginestar).

En el pelotón han sido los equipos murcianos, Valverde Team y Cartagena – Patatas Pijo, los que han llevado el control hasta que llegados a la parte final y tras superar una caída, donde se ha visto afectado el líder, se ha roto la carrera.

En la subida a Campico de los Lirias a más de 40 kilómetros de meta, Miguel Ángel Ballesteros (Valverde Team), ha lanzado el ataque que le ha supuesto la victoria final de etapa y de la general. David Piñan (Electro Hiper Europa) se ha llevado la clasificación de metas volantes y el noruego Jonás Hjorth ha sido el ganador de la general de la montaña. El mejor equipo ha sido el Mutua Levante, tras una gran actuación de su corredor Raúl Rico que ha sido el mejor sub23.

Clasificaciones 2ª etapa y finales