cartel XX Memorial ciclista LOLO SANROMA 4

La ciudad manchega de Almagro acoge el XX Memorial Manuel Sanroma Valencia el próximo fin de semana como antesala al comienzo de la Copa de España.

Los mejores equipos de la categoría se dan cita en Ciudad Real para disputar las dos etapas de las que consta la prueba, homenaje al ciclista Manuel Sanroma fallecido cuando disputaba un esprint en la Volta a Catalunya de 1999.

Desde tierras valencianas llega un nutrido grupo de equipos y ciclistas que darán presencia a la Comunidad Valenciana en el carrera. Los conjuntos valencianos en la prueba serán GSport Plataforma Central Iberum, Electro Hiper Europa, ULB Sports ‐ Natural Greatness, Mutua Levante-Alé, Benicassim Me Gusta y Ginestar ULB. 

También estarán presentes equipos de primer nivel en la categoría como los gallegos Rías Baixas, vencedores de la pasada edición con Fran Zurita, Caja Rural – Seguros RGA, Kometa Cycling Team o el equipo murciano Valverde Team, vencedores de la Vuelta a Guadalentín el fin de semana pasado con Miguel Ángel Ballesteros.

Recorrido, sin cambios

La primera etapa se disputará el sábado 16 de febrero sobre un recorrido de 105 kilómetros. Con salida en Almagro y llegada a Ejido de San Juan serán los hombres rápidos los que logren hacerse con la victoria parcial.

El domingo 17 se disputará la segunda de las etapas, la decisiva, que arrancará desde Almagro y tras 145 km de recorrido, terminará en la Plaza Mayor de la ciudad manchega. La subida a Huertezuelos en la parte media del recorrido romperá el pelotón y disparará los ataques para intentar romper la llegada masiva.

El Peña Ciclistas Lolo Sanroma ofrecerá imágenes de la carrera en su página de Facebook y también se podrá seguir a través de Twitter con el hashtag #MemorialSanRoma19.