Foto Circuito Guadiana

Don Benito será, como es habitual, el centro de atención del ciclismo aficionados el próximo domingo 24 al ser la primera prueba puntuable de la Copa de España Élite-sub23. Esta nueva edición del Circuito Guadiana presenta el recorrido habitual con salida y llegada en la ciudad extremeña.

En lo que respecta a la representación valenciana estarán presentes los equipos: Mutua Levante-Alé, Electro Hiper Europa – Ristrasol – GSG, ULB Sports ‐ Natural Greatness, GSport ‐ Plataforma Central y Ginestar-ULB.

En total, como así lo estipula el reglamento de la RFEC sobre la Copa de España, serán 25 equipos los que busquen ser los primeros líderes de la Copa con un total de 175 ciclistas.

Recorrido

El pelotón dará cuatro vuelta al tradicional circuito de 43 kilómetros para completar un recorrido de 173 kilómetros.Como gran aliciente, el Alto de Magacela, una cota de un kilómetro con pendiente media del 11% que pese a que se sitúa a 20 kilómetros de meta abre las posibilidades para romper la llegada masiva.

Seguimiento

La carrera, que comenzará a las 10 de la mañana, se podrá seguir por redes sociales a través del Twitter oficial de la prueba y en Cope Don Benito (101.1 FM), a partir de las 12h.