Era la primera gran ocasión de la Selección Española para subir al podio en el Campeonato del Mundo de Pista 2019 y Sebastián Mora la ha aprovechado. Ofensivo y determinado al éxito desde el primer giro, el fondista del combinado nacional ha corrido una brillante prueba de Puntuación que se ha traducido en una valiosa medalla de plata. Solo un imperial Van Schip, que ha acumulado 104 puntos, ha podido superar al ciclista de Villareal, que ha finalizado con 76 puntos tras ganar tres vueltas, mientras que el bronce ha sido para el irlandés Downey con 67 puntos.

Desde los compases inicial el neerlandés Van Schip ha marcado la pauta cogiendo una vuelta y conquistando cuatro sprints de forma consecutiva. 40 puntos adornaban su casillero nada más arrancar como aviso de su excelente condición. Mora se ha convertido, sin duda, en su gran rival: al ecuador de la Puntuación el fondista español había logrado dos vueltas y encabeza la clasificación con 46 puntos por los 45 del neerlandés.

Ha sido en el último tercio de prueba cuando Van Schip ha roto de forma definitiva una competición que marchaba realmente igualada con Downey, O’Brian, Stewart y el propio Mora peleando por el oro en una horquilla de apenas cinco puntos. El neerlandés junto al español han lanzado otra ofensiva que les ha dado una vuelta más y puntos que prácticamente les aseguraban la medalla. El deseo de Mora por el oro le ha llevado a atacar en varias ocasiones a Van Schip, pero este no solo ha neutralizado sus movimientos, sino que ha sumado una vuelta que ha confirmado su arcoíris.

Mora, feliz, y ya con la certeza de la medalla de plata comentaba nada más bajarse de la bicicleta que “estoy muy contento por este inicio de campaña. Ha sido un arranque de temporada muy bonito, muy ilusionante, con mi nuevo equipo, el Caja Seguros-RGA, y el nuevo grupo de trabajo pensando en los Juegos Olímpicos. La carrera ha sido muy rápida, he tratado de plantar cara a Van Schip en los sprints pero he visto que era imposible, así que he intentado ir a por vuelta pero me ha podido seguir. No hay que ponerle ninguna pega a la carrera, Van Schip ha sido el más fuerte y toca felicitarle. Nosotros ahora tenemos que disfrutar de esta plata y mañana toca apoyar a Albert y el domingo esperamos el seguimiento de todos en la Madison”.

Fuente y fotografia: RFEC