El equipo de ciclismo adaptado Hyundai Koryo Car Dstrel fue uno de los grandes protagonistas del Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista que los días 2 y 3 de marzo se disputaron en el velódromo madrileño de Galapagar. Hasta un total de 13 medallas se colgaron los integrantes de la formación valenciana: siete oros, cuatro platas y dos bronces.

El buen ambiente es uno de los secretos del éxito del equipo Hyundai Koryo Car – Dstrel

Ricardo Ten, como ya sucediera el año pasado, volvió a dominar en la Clase C1, logrando el oro en las pruebas de persecución (4:07.249) y el kilómetro (1:19.980). El valenciano, no obstante, tuvo un duro rival en Juanjo Méndez, que logró su mejor marca de siempre en el velódromo madrileño en la prueba de persecución y que además se impuso a Ten en el scratch.

Del mismo modo, en la Clase C2, Maurice Eckhard impuso su superioridad ganando en las pruebas de persecución (4:06.435), el kilómetro y scratch.

Del mismo modo, en C5 la persecución cumplió con los pronósticos y estuvo muy disputada, con victoria final para José Luis Agapito por delante de José Luis Jiménez y del extremeño Rubén Tanco.

En C4 cayó otra medalla, esta vez el bronce de Daniel Miñana en la prueba del kilómetro.

En cuanto a los tándem, el formado por David Casinos y Mikel Montoro sería bronce en el kilómetro.

Rosana López y Esther Villaret lograron la plata en la prueba del kilómetro para tándems. / RFEC

En lo que respecta a los tándem femeninos, en la persecución la victoria fue para el compuesto por Ginesa López y Mayalen Noriega, con Rosana López y Esther Villaret siendo plata. La pareja del Hyundai Koryo Car-Dstrel también fue plata en la prueba del kilómetro.

En la Velocidad por Equipos repitió título el Hyundai Koryo Car-Dstrel de Ricardo Ten, Daniel Miñana y José Luis Agapito, capaz de imponerse a selecciones como la vasca, plata, o la madrileña, bronce.