La carrera pertenece a Les Grans Clàssiques-Trofeu Joan Casadevall, el principal circuito Élit/Sub23 del calendario catalán

Foto ciclisme.cat

El corredor del Electro Hiper Europa, Julio Alberto Amores, se ha impuesto en el 48º Trofeu Joan Escolà celebrado en la localidad catalana de Sabadell.

El noveldense ha formado parte de la escapada de la jornada donde ha sido protagonista. Julio Alberto Amores ha sido el encargado de formar, seleccionar y resistir para al final batir al único compañero de fuga que le acompañaba, el ciclista del Supermercados Froiz, Iván Martinez. De esta forma han podido romper la llegada masiva aventajando en tan solo cinco segundos al grupo. El esprint del pelotón lo ha ganado el argentino del Mutua Levante-Alé, Nahuel d’Aquila.

El equipo valenciano, Electro Hiper Europa también se ha llevado la victoria de equipos. Por su parte el liderato de las Grans Clàssiques es para el sub 23 Pau Miquel (Lizarte).

El corredor valenciano explicaba así cómo ha transcurrido la etapa: “Hemos empezado por delante con una escapada de siete corredores donde tenía compañeros. El director me dijo que había que mover la carrera porque estaba un poco parada, he arrancado y, en una subida, Iván Martínez me ha pillado por detrás. Así que hemos ido los dos juntos. Él tiraba un poco más porque yo tenía un compañero en la escapada, y una vez ha llegado el último puerto, Iván ha arrancado, me he ido con él y hemos tenido un buen entendimiento hasta el final”.

Mañana se disputa el Campionat de Sabadell también con presencia valenciana.

Clasificaciones provisionales