Carlos Rodríguez se impuso en la primera etapa mientras que en la segunda jornada Raul García culminó un triplete para el conjunto madrileño

Foto Baixauli Studio

Un fin de semana perfecto para el Kometa Cycling Team en el XXXI Trofeo Víctor Cabedo. El equipo de Alberto Contador se ha impuesto en las dos primeras llegadas con sus jóvenes corredor Carlos Rodríguez y Raúl García.

En la primera jornada, disputada el sábado 9, Carlos Rodríguez ganó en la subida al Castillo de Onda a su compañero de fuga Juan Ayuso (Bathco) tras una ajustada llegada.

La carrera partió del pabellón Víctor Cabedo, para afrontar las dos clásicas vueltas al pantano de Ribesalbes. Durante la primera vuelta los intentos de fuga fueron continuamente neutralizados por el gran grupo, que rodaba a una media de casi más de 40km/h.

A partir de la segunda vuelta, corredores con mucha calidad intentaron conseguir una renta suficiente para afrontar el puerto de montaña aunque po detrás el pelotón mantuvo un ritmo vivo que permitió neutralizar a los fugados antes de llegar al inicio del Collado de Ayódar.

Carlos Rodríguez y Juan Ayuso, lograron abrir unos metros respecto al grupo de los más fuertes. Juan Ayuso fue primero en el paso de montaña, haciéndose con el maillot rojo de la montaña. Tras afrontar la bajada del puerto y la subida al Castillo de Onda, ambos lograron mantener la diferencia sufiente respecto al pelotón para disputar la etapa. Finalmente Carlos Rodríguez se impuso, aventajando en unos metros a su compañero de fuga

Exhibición en la 2ª etapa

Foto Baixauli Studio

Segorbe acogió la segunda jornada del Trofeo Víctor Cabedo. De nuevo, una etapa preciosa en la que los corredores del Kometa Cycling Team hicieron una gran exhibición de calidad, logrando llegar tres corredores del mismo equipo escapados con más de dos minutos y medio sobre el pelotón.

Con una temperatura ideal, la etapa salió de la plaza de la Cueva para tomar la carretera dirección Matet, donde se encontraron la primera dificultad montañosa de la jornada. Juan Ayuso (Bathco) y el portador del maillot amarillo Carlos Rodríguez (Kometa Cycling Team) fueron los más destacados en esta primer parte de la etapa. Ambos protagonizaron varios movimientos en las dos primeras subidas del día que finalmente no tuvieron continuidad.

El marcaje entre los dos corredores fue tal que cuando varios perseguidores les alcanzaron los dejaron ir. Varios corredores de los mismos equipos fueron quienes probaron suerte tras alcanzarlos. Javier Serrano, Raul García y Fernando rercero del equipo del líder, el Kometa, junto con Brandom A. Rojas del Bathco apostaron por la fuga consiguiendo aventajarse con hasta tres minutos sobre el gran grupo.

Antes de llegar a la localidad de Matet los corredores del Kometa fueron atacando a Brandom A. Rojas (Bathco) hasta que consiguieron descolgarlo y continuar los tres en solitario hasta la línea de meta. Una auténtica demostración de fuerza exhibieron los corredores del Kometa quienes, como si de la contrarreloj del próximo sábado en Vila-real se tratase, rodaban a un ritmo de vértigo hasta que llegaron victoriosos a la localidad de Segorbe.

Raul García cruzó primero la línea de meta, seguido por Fernando Tercero y Javier Serrano. Este último se adjudicó el maillot amarillo y los tres quedaron a casi dos minutos y medio de ventaja sobre el cuarto clasificado en la general, Carlos Rodríguez, también del equipo de la Fundación Alberto Contador.

El próximo fin de semana el Trofeo Víctor Cabedo retomará la competición con la preciosa disciplina contrarreloj por equipos en Vila-real y el domingo en la misma localidad el Memorial Joan Baptista Llorens, puntuable además para la Copa de España.