Ontur celebrará la disputa de la cuarta prueba puntable de la Copa de España Élite y sub23 que lidera el catalán Kiko Galván

primavera-ontur-copa de españa élite sub 23

La localidad albaceteña de Ontur acoge el 66º edición del Gran Premio Primavera, la próxima prueba de la Copa de España Élite y sub23, el próximo jueves. El líder Kiko Galván (Lizarte) tratará de defender la primera posición en una carrera donde el viento y los posibles abanicos serán los protagonistas.

En la salida de Ontur se encontrarán los equipos valencianos Mutua Levante-Alé, ULB Sports ‐ Natural Greatness, GSport -Plataforma Central, Electro Hiper Europa y el invitado Ginestar-ULB.

El Gran Premio Primavera presenta un recorrido de 156 kilómetros con dos subidas puntuables y un circuito inicial en el que el viento suele ser juez en la definición de la prueba. Unos kilómetros finales con recorrido favorable para el pelotón dificultará que los valientes puedan romper la llega del grupo principal.

La gran dificultad del día será mantenerse dentro del pelotón para llegar con opciones a la parte final de la prueba. Una jornada propicia para los rodadores y ciclistas más experimentados.

El catalán Kiko Galván llega como líder de la clasificación absoluta y como primer sub23 después de su tercera posición en la Klasika Aiztondo. Por su parte, Ángel Fuentes (Gomur) vestirá el maillot de mejor élite.