El ciclista del equipo valenciano Mutua Levante-Alè , Nahuel D’Aquila, se ha llevado la victoria en la cuarta prueba puntuable de la Copa de España Élite y sub23 celebrada en Ontur. El podio lo han completado Leangel Linarez (Kuota) y Gerard Armilla (Team Compak).

Por su parte, el catalán Kiko Galván, que ha sido 4º en meta, continúa como líder de la Copa de España absoluto y sub23, y Ángel Fuentes (Gomur) como mejor élite. El mejor valenciano en meta ha sido Alejandro Gomiz (Mutua Levante-Alé).

La 66ª edición del GP Primavera ha permitido a los ciclistas demostrar su valía cuando la carrera es rápida donde mantenerse en las posiciones delanteras es clave. La jornada comenzó con los habituales ataques desde inicio hasta que se formó la primera fugada del día con, Javier Pérez ciclista del GSport, Mario Carrasco, Antonio Iniesta, y Sánchez del ValverdeTeam y Miquel Faus del equipo Ginestar.

El grupo rondaba los dos minutos de diferencia con el pelotón principal hasta que favorecido por el viento de cara, el grupo fue neutralizado a la altura del Alto de la Muela.

Desde ese instante la carrera caminó rota debido a lo que todos estaban esperando, el fuerte viento. Los abanicos han vuelto a hacer aparición en las carreteras de Ontur y fueron muchos los ciclistas que se vieron cortados hasta el punto de quedarse en 30 unidades el grupo cabecero.

Con más de dos minutos entre los dos grandes pelotones y con los mejores ciclistas de la Copa delante, la victoria estaba en el primer grupo. Ya en la calles de Ontur, el argentino Nahuel D’Aquila, que llevaba cinco segundos puestos en lo que llevamos de temporada, ha sido el más rápido seguido de Leangel Linarez (Kuota) y Gerard Armilla (Team Compak). Las metas volantes han ido para Mario Carrasco (Valverde Team) mientras que la clasificación de la montaña la ha vencido Alberto Serrano del Escribano, equipo que también ha sido la mejor escuadra del día.