El Trofeo Bajo Andarax se estrenó, el pasado domingo, en la Copa de España Féminas Cofidis. La prueba almeriense arrancó con la categoría cadete, en la que la ciclista de Picassent, Ainara Albert, partía en segunda posición en la clasificación tras la cita inaugural una semana antes en Eibar.

La corredora del Rio Miera – CC Meruelo ofreció una auténtica exhibición para imponerse en solitario con casi dos minutos y medio de ventaja con respecto al trio perseguidor formado por Lucía  García, Sandra Gutiérrez y Nahia Imaz, que entraron por este orden en meta. La prueba cadete contó con un recorrido de 33 kilómetros con salida y meta en Millares.

Ainara Albert se enfundó el maillot rojo de líder en cadetes, aunque con los mismos 114 puntos que Lucía García (Costa Brava Mediterranean Foods – Top Conserge).

Sara Bonillo, vestida de líder, terminó octava en Almería lastrada por una caída.

Por su parte, la otra valenciana destacada en este arranque de Copa de España, la junior Sara Bonillo (Delikia – Ginestar), no tuvo su mejor día y se fue al suelo a los diez kilómetros de carrera. La de Sueca, con múltiples heridas en el cuerpo, retomó la marcha y todavía logró acabar en octava posición de la categoría y sumar 30 valiosos puntos para mantenerse segunda en la clasificación general, ahora superada por la navarra Idoia Eraso que le aventaja en 18 puntos (108 por 90). La prueba junior –como la de elites y sub23- finalizó en alto, concretamente en la Sierra Alhamilla, una subida de 7 kilómetros.

Precisamente en la categoria reina, la de las elite y sub23, la valenciana más destacada es Cristina Martínez (Bizkaia – Durango). La elite de Torrent fue sexta en Almería y tras las dos primeras pruebas de la Copa de España es tercera en la general con 82 puntos, sólo superada por Lorena Llamas y la sub23 colombiana Paula Patiño, ambas corredoras del equipo Movistar Team.

Cristina Martínez estuvo entre las mejores también en Almería.

La tercera cita de la Copa de España de Féminas Cofidis se disputará el próximo domingo, 7 de abril, en la localidad cántabra de Noja.