La pasada temporada la prueba guipuzcoana tuvo que ser suspendida debido a los varios incidentes sucedidos en carrera

La Copa de España Élite y Sub23 está cerca de completar sus nueve pruebas que definirán a los campeones de 2019 y el Memorial Valenciaga se antoja como una de las grandes oportunidades para que los favoritos den un golpe sobre la mesa.

En plena semanal flamenca, con la disputa del segundo monumento de la temporada, el Tour de Flandes, llega el particular monumento de la categoría en España, el 48º Memorial Valenciaga que se disputará el próximo domingo 7. La competición de la Copa española cogerá aire después de la prueba vasca ya que hasta el próximo 1 de mayo no volverá.

Recorrido

Con salida y llegada en Éibar, el Memorial Valenciaga transita la costa guipuzcoana en su primera parte para concentrar en sus últimos kilómetros las subidas decisivas. Azkárate y Elgeta llegarán antes del encadenado final de Ixua y San Miguel que definirán la carrera. En total 167 duros kilómetros donde solo los ciclistas más fuertes de esta Copa tendrán la oportunidad de estar delante.

valenciaga
Perfil por @FraileEriz

La participación como no podía ser de otra forma está repleta de los mejores corredores de la categoría con los equipos más fuertes en busca de los ansiados puntos para este tramo final de la competición. La representación valenciana vendrá de la mano de los equipos Mutua Levante-Alé, ULB Sports ‐ Natural Greatness, GSport -Plataforma Central y Electro Hiper Europa.

La carrera se podrá seguir en directo con imágenes a través del canal de Youtube de SportPublicTV.