Un aparatoso corte en la pierna derecha durante la disputa del Giro de Sicilia obliga al valenciano a retirarse de la carrera

Il Giro di Sicilia 2019 - 2nd stage Capo D' Orlando - Palermo 236 km - 04/04/2019 - Joan Bou (ESP - Nippo Vini Fantini FaizaneÕ) - photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2018
Foto BettiniPhoto

La segunda etapa del Giro de Sicilia ha sido particularmente desafortunada para el valenciano Joan Bou. El corredor de la escuadra italiana, Nippo Vini Fantini Faizanè, sufría una caída durante el transcurso de la etapa que le ha obligado a retirarse.

El propio ciclista en sus redes sociales definía el incidente como “un golpe sin importancia” contra el guardarrail que, sin embargo, le provocó un profundo corte en la tibia de la pierna derecha que le tendrá varias semanas de baja.

El valenciano tuvo que ser transportado en ambulancia al hospital más cercano en la localidad siciliana de Termini Imerese. Allí recibió varios puntos de sutura tanto externos como internos, que dan a entender el aparatoso corte. El equipo estima que tras tres semanas de absoluto reposo podrá volver a la bicicleta.