La alicantina Sandra Alonso (Bizkaia-Durango) fue la ciclista de la Comunitat Valenciana más destacada en el Trofeo Villa de Noja-Gran Premio Cantabria Deporte, tercera prueba puntuable para la Copa de España de féminas Cofidis celebrada el pasado domingo. La corredora de Torrevieja concluyó en segunda posición la prueba élite y sub23 en una llegada muy apretada en la que la victoria, determinada finalmente por la photo finish, fue para la protuguesa Maria Martins (Sopela Womens Team).

La carrera cántabra contó con una escapada de once corredoras como protagonista —Lucía González, Isabel Martín y Natalie Grinczer por parte de Bizkaia-Durango, además de Oyarbide, Patiño y Llamas (Movistar), Nuño y Méndez (CC Meruelo), Isasi (Eneicue), Larrarte (Gipuzcoa – Ogiberri) y Martins (Sopela)—. Finalmente el pelotón dio caza a la fuga y en los últimos kilómetros se formó un nuevo grupo con Sandra Alonso y la también valenciana Cristina Martínez, junto a las ‘repetidoras’ Llamas, Patiño y Martins. En meta Alonso fue segunda y Martínez acabó en séptima posición. La de Torrent se mantiene tercera en la clasificación general de la Copa de España por detrás de la líder élite Lorena Llamas y la líder sub23 Paula Patiño, ambas del Movistar Team.

Ainara Albert terminó cuarta y logró aumentar su ventaja al frente de la clasificación cadete. / RFEC

Albert y Bonillo siguen en la lucha

El Trofeo Villa de Noja-Gran Premio Cantabria Deporte también deparó emoción en las pruebas cadete y junior. En lo que respecta a los intereses valencianos, destacar el cuarto puesto de Ainara Albert (Rio Miera – CC Meruelo) que le sirvió para mantener el liderato de la Copa de España. Esta vez su principal rival, Lucía García (Top Conserga – Costa Brava Mediterranean Foods) fue sexta y en la general la de Picassent suma ocho puntos más.

Sara Bonillo volvió a demostrar su regularidad estando junto a las mejores juniors en Noja.

En categoría junior, la valenciana Sara Bonillo (Delikia – Ginestar) volvió a estar entre las mejores. El sexto puesto de la suecana en meta le sirvió para arañar otros siete puntos a la líder, la navarra Idoia Eraso (Nafarroa – Ermitagaña), que fue octava. En la general solamente les separan ahora once puntos. La vencedora fue la madrileña Carolina Esteban (Madrid Team) que se situa tercera de la general a 10 puntos de Bonillo y a 21 de Eraso.

La cuarta prueba puntuable para la Copa de España de féminas Cofidis se disputará el 28 de abril en Dos Hermanas (Sevilla).