El Velódromo Miguel Indurain de Tafalla se ha convertido ya en el escenario tradicional del Campeonato de España de Pista para ciclistas juniors y cadetes y desde hoy, 19 de abril, y hasta el domingo día 21, volverá a ser escenario del nacional para nuestras grandes promesas del velódromo.

En total, se darán cita en Tafalla 75 ciclistas juniors y 90 de la categoría cadete. La competición ha dado comienzo hoy viernes a las 9:00 horas con las series de clasificación de Velocidad Individual; mientras que a las 10:30 horas ha sido el turno de las rondas clasificatorias de Persecución Individual. Por la tarde, se entregarán los primeros títulos de campeón de España con las finales de persecución individual y de Scratch, al tiempo que se continúan desarrollando los cruces de la Velocidad Individual.

La jornada del sábado será testigo de las clasificatorias de Persecución por Equipos y de Velocidad por Equipos, así como de las finales de Velocidad Individual, de Puntuación en la categoría cadete, de 500 m CRI y del Kilómetro CRI junior masculino. A modo de cierre, el domingo se celebrarán las finales de Velocidad por equipos y Persecución por equipos, así como las de Puntuación Junior y Keirin, que clausurarán estos Campeonatos de España de Pista junior y cadete en torno a las 14:00 horas.

Los técnicos de la selección de la Comunitat Valenciana, José Francisco Jarque y Guillermo Ferrer, cuentan para la cita con los cadetes Iker Bonillo, Abel Olivares, José Segura, Vicente Ballester y Borja Oliver; las féminas cadetes Sara Galvañ, Neus Vázquez, Cristina Succi, Judit Monferrer y Marta Galvañ; los juniors José Cerdà, Gerard Montoro, Jaime Muñoz, Pepe Ginestar y Agustín Sebastià; y las féminas juniors Paula Soler, Sara Grañana, Sofía Martínez y Mar Lizón.

Junto a los técnicos Jarque y Ferrer acudirán al Nacional los auxiliares Emilio de Vera, Jaime Beltrán y Miguel Ángel Borrás.