El ciclista castellonense del equipo navarro Lizarte, Iván Moreno, logró mantener el liderato conseguido tras la primera etapa e imponerse en la general del LXXII Gran Premi Vila-real. La segunda y definitiva etapa se decidió al esprint con victoria del vasco Julen Amarika (Telco’m Ederlan Oses). El alicantino Eusebio Pascual y Jorge Bueno, ambos del Caja Rural – Seguros RGA, acompañaron al castellonense Moreno en el podio.

La segunda etapa de 139 kilómetros entre Morella y Vila-real fue muy rápida. Y eso que los ciclistas subieron cuatro puertos de tercera categoría situados en Ares, el Coll de la Bassa, les Useres y Costur. En todo momento, los corredores del Lizarte mantuvieron el control de la carrera. Tan solo Toni Ballester (Benicàssim Me Gusta) y Álvaro Marzá (Electro Híper Europa-Ristrasol) consiguieron distanciarse poco más de un minuto pero fueron neutralizados antes de comenzar el Coll de la Bassa. Finalmente, se produjo la llegada al esprint en la que Amarika se impuso a Onditz Urruzmendi.

Moreno consiguió la victoria en la primera etapa, el triunfo en clasificación general individual y en la de mejor provincial.