Una de las claves de la victoria de Alejandro Valverde en Innsbruck fue sin duda la concentración previa en Sierra Nevada donde la selección se unió entorno a una única meta, ganar. Por ello, el conjunto español prepara desde el pasado viernes, 20 de agosto, el Mundial de Yorkshire (Reino Unido) en la ciudad de Alicante. El stage se extenderá hasta este próximo jueves, cuando el combinado nacional parta hacia tierras británicas.

Las principales bazas de la selección española para el domingo serán el actual campeón del Mundo, Alejandro Valverde (Movistar Team), y el debutante Iván García Cortina (Bahrain-Merida). El murciano parte como jefe de filas mientras que el asturiano, sin presión, puede ser importante en una carrera muy abierta.

Foto RFEC

El resto de los ciclistas convocados por el seleccionador Pascual Momparler son: Imanol Erviti (Movistar), José Joaquín Rojas (Movistar), Marc Soler (Movistar), Ion Izagirre (Astana), Gorka Izagirre (Astana) y Luis León Sánchez (Astana).

Pascual Momparler ha querido destacar que “lo más importante es que estén aquí una semana tranquilos, recibiendo buenos masajes, entrenando, sin mucha presión, con buena temperatura… Y todo este cóctel hace que se cueza muy bien el equipo para el domingo dar la vida”.

Además ha informado que han realizado varios entrenamiento de simulación para el domingo donde, en uno de ellos, han superado las 7 horas de esfuerzo.