comunidad valenciana Groenewegen VCV2020 ciclismo valenciano
Foto Vicent Bravo

El holandés del Jumbo Visma, Dylan Groenewegen, ha sido el primero en cruzar la meta en Vila-Real durante la jornada inaugural de la 71ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana. La etapa se ha decidido en un rápido final, sin percances, donde los mejores sprinters de la carrera se han medido. En la segunda posición ha terminado Fabio Jakobsen (Deceuninck) seguido por Alexander Kristoff (UAE Team Emirates).

La jornada ha contado con 180 kilómetros entre Castelló y Vila-Real con tan solo una dificultad montañosa a mitad de recorrido. En los primeros kilómetros de carrera los ciclistas Julen Irizar (Fundación Euskadi), Cédric Beullens (Sport Vlaanderen-Baloise), Diego Pablo Sevilla (Kometa Xstra) y Cristian Scaroni (Gazprom-Rusvelo) han formado lo que ha sido la larga escapada del día que ha completado en cabeza casi 170 kilómetros.

Tras un rápido acercamiento a la ciudad de Vila- Real, entre largas y anchas carreteras, el cuarteto ha visto como el gran grupo, comandado durante gran parte del día por el equipo belga Deceuninck, les engullía para dar paso a la preparación del sprint.

Ya en la población castellonense los ciclistas han disputado un sprint donde la potencia del holandés Groenewegen se ha impuesto al gran lanzamiento del equipo belga para su corredor. El corredor del Jumbo Visma ha batido por centímetros al joven Jakobsen y vestirá el jersey de líder durante la segunda etapa. El maillot de la montaña lo llevará Cédric Beullens (Sport Vlaanderen-Baloise).

Mañana el pelotón deberá afrontar un final en alto de 2,8 km con rampas de más del 20% en la etapa que discurrirá entre las poblaciones de Torrent y Cullera.