Vicent Bravo

Un nuevo final apretado en la Vuelta a la Comunidad Valenciana convierte a Tadej Pogaçar en el ganador de la 2ª etapa y líder de la carrera. El ciclista esloveno ha superado en la dura subida inédita al radar meteorológico de Cullera, al Campeón de España, Alejandro Valverde, y a Dylan Teuns.

La jornada de 181 kilómetros entre Torrent y Cullera presentaba una primera parte montañosa, en la que los ciclistas han afrontado dos puertos de montaña: Dos Aguas y el Alto de Millares. La segunda parte del recorrido ha sido llana y el ritmo se ha acelerado a medida que los corredores se aproximaban a la meta situada en Cullera.

En los primeros kilómetros de la etapa se ha formado la fuga del día con
Álvaro Cuadros y Héctor Sáez del Caja Rural, Remi Cavagna, Josh Van Emdem y Alessandro De Marchi. Un fuga que ha sido neutralizada dentro de los 3 últimos kilómetros con el intento a la desesperada del francés del Deceuninck.

La intensa subida al radar meteorológico de Cullera ha dejado unas imágenes preciosas de la zona y, sobre todo, un gran espectáculo deportivo. El primero en intentarlo ha sido Gonzalo Serrano, también del Caja Rural, que ha sido alcanzado por el grupo de favoritos en las rampas finales.

Ya con la línea de meta a escasos 100 metros Alejandro Valverde se ha lanzado a por la victoria de etapa pero el joven esloveno Pogaçar, con un ataque desde atrás (al más puro estilo Valverde), le ha rebasado a escasos metros antes del final.

El granadino Álvaro Cuadros es el nuevo líder de la clasificación de la montaña. Consulta la clasificación completa aquí.

Mañana la carrera se traslada a la provincia de Alicante, donde se homenajea a Orihuela y a la Vega Baja por las inundaciones del mes pasado de septiembre. La etapa consta de 174,5 Km se iniciará en Orihuela y acabará en Torrevieja, es una etapa totalmente llana, con el puerto del Hondón de los Frailes a mitad de recorrido como único escollo montañoso.