ciclismo valenciano vuelta cv
Foto Vuelta CV

La Vuelta a la Comunidad Valenciana nos ha regalo un nuevo sprint frenético, esta vez, en las calles de la localidad de Torrevieja. El más rápido ha vuelto a ser el holandés Dylan Groenewegen, seguido muy de cerca por Fabio Jakobsen y Matej Mohoric. El nuevo líder de la carrera es Jack Haig tras finalizar por delante de Pogaçar en meta.

En un homenaje a los daños sufridos durante la DANA de septiembre, la jornada ha transcurrido por gran parte de la Vega Baja donde se han cubierto 175 kilómetros entre Orihuela y Torrevieja.

La única dificultad montañosa, el alto de Hondón de los Frailes, no ha tenido trascendencia en la etapa que ha recorrido las larga y llanas carreteras del sur de la provincia alicantina sin problemas.

Los últimos kilómetros de la etapa, ya por las calles de Torrevieja, han dejado varios ataques importantes, como el del ex campeón del mundo Kwiatkowski, que aún así no han podido evitar la definición al sprint.

Un sprint lanzado desde lejos por el corredor del Mitchelton, Mezgec, que ha visto como le superaban los tres corredores que han copado el podio, liderado por un potente Groenewegen. En la clasificación general se ha vivido un cambio gracias al puestómetro y es Jack Haig quien vestirá el maillot amarillo.

Mañana etapa clave de la ronda valenciana entre Calpe y Altea con el paso encadenado por varios de los puertos más conocidos del norte de la provincia de Alicante: Rates, Benimatell, Confrides y Tudons. Tras un inicio complicado llegarán 60 kilómetros de falso llano hasta el duro final en el muro de la Sierra de Bernia.